top of page

Sobre La Tintura de Yerbas del Dr. Javier A. Gómez

 

La Tintura de Yerbas NO es un medicamento ni tampoco un producto milagro.

 

Se trata de una solución natural de origen indígena, la cual es un producto tan noble y efectivo que puede ayudar a recuperar la salud por igual a los asmáticos y a los diabéticos, reducir los ataques epilépticos y mantener en mejores condiciones a los enfermos de Sida. Es tan eficiente que puede ayudar a eliminar tumores cancerosos y aliviar toda clase de quemaduras, diarreas e infecciones intestinales.

 

Si este verdadero regalo de Dios hubiese estado en manos de la humanidad desde hace siglos, creemos que la historia hubiera sido muy diferente. Las pestes que por siglos la azotaron hubiesen sido controladas con mayor facilidad; no habría habido tantos muertos en las guerras pues las heridas hubiesen cerrado con mayor rapidez.


Pero por azares del destino o voluntad del creador, y a pesar de ser un producto natural, esta maravilla de la herbolaria no se conoció sino hasta finales del siglo XX. 
Y sin embargo no fue desarrollada por una poderosa empresa transnacional ni fue hecha por científicos galardonados con premios Nobel. 
Tampoco tiene su origen en la química sofisticada de los grandes laboratorios. Este poderoso auxiliar universal tiene, por el contrario un origen muy humilde: en  la herbolaria tradicional de los indígenas de nuestra patria. En la sabiduría de nuestras tribus autóctonas.
Un eminente científico y naturalista mexicano, el Dr. Javier A. Gómez, (1902-1992) estudió durante muchos años la herbolaria de estas tribus indígenas, y en base a los conocimientos ahí obtenidos, creó la Tintura de Yerbas.

 

¿Qué es la Tintura de Yerbas?

La tintura de Yerbas es un líquido jabonoso, de color dorado a café, espesor un poco superior al agua ph neutro. Su olor es muy suave, y su sabor es muy fuerte, amargo y rasposo, a jabón derivado de plantas naturales.

 

Esta solución jabonosa herbal de origen indígena contiene en sí misma una poderosa fuerza de la naturaleza que actúa en nuestro organismo para ayudar a restablecer la armonía; funcionando e la practica como inmunomodulador, antihemorrágico, antiviral, antibacteriano, cicatrizante, analgésico, desinflamatorio, y estimulante del equilibrio orgánico; y todo sin ser un medicamento, pues nuestra Tintura no está catalogada como tal, y sin contener sustancias químicas nocivas.
                        
A diferencia de muchos medicamentos químicos que rompen el equilibrio natural y producen efectos secundarios indeseados, la Tintura de Yerbas en concordancia con cada célula de nuestro organismo y con cada ser vivo en el medio ambiente, como si “supiera” como actuar en cada caso. Esto lo hace porque actúa en plena armonía con las fuerzas de la naturaleza.

¿Cómo se elabora?

Es un compuesto de vegetales de distintas parte de la República Mexicana; así como semillas de algunas plantas del desierto de Sonora, las montañas de Nayarit, Jalisco y Michoacán; la costa de Sinaloa y hasta las islas desiertas del Golfo de México.

 

Estas semillas se maceran siguiendo un antiguo ritual, y se ponen a fermentar por un proceso que se llama “saponificación”, es decir, se vuelven jabón por una fermentación natural producida por unas bacterias benéficas. La Tintura de Yerbas es pues, un jabón fermentado por procesos naturales.

Tipos de Tintura de Yerbas

1- Tintura de Yerbas regular.

 

Es la tintura de uso universal; 100% pura; es la tradicional, la original, el producto más benéfico y versátil del mundo. Se puede aplicar externamente, usar como shampoo, jabón o dentífrico; se puede tomar para aliviar cientos de afecciones; se puede usar en toda la piel para aliviar afecciones como hongos, heridas y quemaduras. Es la madre de todas las tinturas.

 

2- Tintura de Yerbas sabor menta yerbabuena.

 

Esta presentación tiene muchas ventajas: un rico sabor menta que camina perfecto para agregar a líquidos como un vaso de agua simple, un té de hierbabuena, Es perfecta para lavarse los dientes; basta aplicar un par de gotitas cepillo ¡y listo! Un sabor rico y limpieza perfecta de los dientes. Como shampoo es maravilloso, pues el mentol añadido a las cualidades de la Tintura hace un profundo trabajo de limpieza y eliminación de la seborrea y caspa.

Usos Generales de la Tintura de Yerbas.

1- Jabón de uso externo (dermolimpiador)

 

Se puede utilizar como jabón común para lavar manos y rostro, así como para enjabonar el cuerpo; como Shampoo antiseborreico, como dentífrico. Es muy útil para lavarse las manos en caso de no haber agua: simplemente, hay que mojar una servilleta o pañuelo con el producto, y frotar sobre las manos que queden limpias. También el goterito puede cargarse a todas partes y utilizarse como jabón o dentífrico en baño públicos.

 

2- Botiquín de primeros auxilios.

 

La Tintura de Yerbas puede utilizarse para atender heridas o cortaduras, hemorragias, mordeduras de perro, piquetes de mosco, avispas y otros insectos, así como piquetes de arañas peligrosas o alacranes; para quemaduras de primer, segundo y tercer grado, así como quemaduras de sol; para dolores de muelas, pie de atleta y pies olorosos. Por ellos es útil tenerla siempre a la mano en el hogar, la oficina, el taller, el automóvil, etc.

 

3- Solución herbal de uso general

 

Para ayudar en afecciones como asma, diabetes, diarreas, gripas, anginas, resfriados, hemorroides, infecciones de garganta, tumores de cualquier clase incluyendo cancerosos, varices, verrugas y muchas otras más afecciones.

 

4- Uso en animales.

 

Para ayudar a aliviar afecciones de todo tipo de animales, ya sean domesticos o salvajes; en especial perros, gatos, gallinas, gallos, patos, chivos, borregos, puercos, vacas, caballos; ya sea aplicada externamente en heridas, llagas, hongos, etc. o agregada al agua que toma el animal para infecciones internas como diarreas o tumores de cualquier tipo. Por tanto, nuestra Tintura Herbal puede ser utilizada con toda confianza por granjeros, campesinos, criadores y por supuesto zoológicos.

 

5- Usos diversos

 

Para incrementar la resistencia a plagas y enfermedades de plantas diversas en jardín o macetas como rosales, gladiolas, gardenias y otras plantas: agregue al agua de riego una o dos tapitas una o dos veces por semana. También tiene un rociador de Tintura de Yerbas al 50% y agua purificada al otro 50%; rocie directo sobre toda la planta para eliminar hongos e infecciones.

Para lavar ropa de enfermos infecciosos (hepatitis, sarampión, etc.): lavar las prendas a mano, utilizando la Tintura como detergente.

bottom of page